Politics

Fuerza Regia femenil se mete a la final de la Zona


Fresnillo, Zacatecas /

No tuvieron piedad y barrieron. Fuerza Regia se colocó en la Gran Final de la Zona Norte dentro de la LNBP al derrotar 106-56 a las Plateras de Fresnillo en el tercer juego de la serie.

Ahora, las lideres buscarán el título de la Zona ante las Adelitas de Chihuahua, que también avanzaron 3-0 en su serie frente a las Halcones de Xalapa.

Fuerza arrancó sin piedad sobre la duela del Gimnasio Solidaridad. Con apenas unos minutos de arrancado el juego ya lo ganaba 4-0 gracias a un par de tiros libres cortesía de Khaalia Hillsman para completar con otro par de Valeria Barriga

Aunque Plateras buscó meterse rápido al juego, la realidad es que la quinteta regia dominó a placer al grado de irse 26-8 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo las de Fresnillo apretaron, pero la fina puntería de Alexis Jones mantenía la distancia de Fuerza Regia. De hecho, la pointguard contabilizó 19 unidades hasta antes del medio tiempo, en gran parte por los cinco triples que conectó. Así, las de Monterrey se fueron al descanso con el electrónico 54-29 a su favor.

En el tercer período, las chicas dirigidas por José Pidal cerraron más en defensa, permitiendo únicamente 14 puntos de las zacatecanas. Por su parte, Jones seguía en un estado envidiable convirtiendo dentro y fuera del área. Al finalizar, el marcador ya indicaba un claro 79-43 para las regiomontanas.

Ya en la parte final del encuentro, Fuerza Regia no bajó las revoluciones en su afán de aumentar aún más la ventaja sobre sus contrincantes al grado de superar la barrera de los 100 puntos. La canasta que permitió superar la centena de unidades fue de Valeria Barriga.

Fuerza Regia barrió en su primera serie de playoff y ahora saldrá a buscar la Final de laZona Norte ante las peligrosas Adelitas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close