Politics

Francisco Xavier: Necesario un gobierno humanizado para Hidalgo



Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura al estado, dijo que es necesario que el gabinete de gobierno esté interesado y comprometido a trabajar por hacer crecer a Hidalgo y se logrará, teniendo a personas con sentido humanista.

Refirió que el gobierno tradicional siempre se ha enfocado a “buscar un mejor hueso”, lo que ha llevado a que los recursos no lleguen a la sociedad, “por lo que es necesario que este nuevo gobierno sea más humanista, que de verdad se interese por las necesidades de la sociedad”, expuso.

Reiteró también la necesidad de que haya expertos en cada una de las dependencias para que exista un compromiso real y justo con el manejo de los presupuestos de cada una de ellas, y así, que se desarrollen los programas y se encaminen los recursos hacia las necesidades que tiene la sociedad y los sectores productivos del estado.

“Las propuestas deben de hacerse desde un sentido más humano, hay que humanizarnos, ya que, el político tradicional es siempre una máquina para hacer dinero, pero si se humanizan más, entenderían un poquito más a la gente y les urge hacer eso por el estado, porque aquí vivimos”, expuso el candidato quien estuvo acompañado por su esposa Patricia Navarro.

Señaló que, previo al inicio de campañas, ha iniciado un análisis de cómo se trabaja en cada dependencia “y todo está muy mal”, ya que en todas existe síntomas de corrupción, sumando a ello, el gasto que representa cada inmueble que es rentado por el gobierno estatal para establecer cada dependencia, “por lo que es necesario conformar la Ciudad Administrativa para que el gobierno del estado cuente con infraestructura propia”.

Ante ello, expuso la necesidad de realizar las auditorías espejo con el fin de que haya claridad en el manejo de los recursos que deben ir destinados a mejorar la vida de la sociedad.

Señaló que, en este análisis, tampoco se sabe de cuánto es la deuda que tiene el estado con la federación, “nadie lo sabe porque tienen esa información bloqueada, la Contraloría tiene unos números, la Auditoría Superior tiene otros, es incierto, pero hay que señalar que la deuda no sólo es con el gobierno federal”, dijo.

 También, refirió que no se siguió el proceso de los 800 millones de pesos que se invirtieron en la banca comercial, y no se ha dado razón sobre estos recursos, “pero éste es una de miles de cosas que suceden en este gobierno y de cuánto están generando a costillas del presupuesto del estado y es por ello que Hidalgo es el estado más corrupto del país”, expuso.

Por su parte, su esposa, Patricia Navarro, se comprometió a que, siendo la titular del Sistema DIF estatal, no cobrará un sueldo y trabajará en hacer cumplir la misión del mismo que se encaminó a ser altruista, “pero me meteré hasta la cocina si es necesario, porque eso es lo que requiere el estado, que estemos comprometidos con el cambio”, finalizó.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close