Politics

Fiscalización BUAP: se trabajará en coordinación con gobierno y ASE



Puebla /

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acordaron trabajar en coordinación para fortalecer la fiscalización y la rendición de cuentas por parte de la máxima casa de estudios.

La reunión se llevó a cabo este jueves y contó con la participación del titular de la SFP, Juan Carlos Moreno Valle Abdala; la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava; así como de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

“En reunión de trabajo con la Rectora de la @BUAPoficial, la Dra. @LiliaCedillo y la Auditora, Mtra. Amanda Gómez, titular de la @AsePuebla, acordamos llevar a cabo un trabajo coordinado en materia de Fiscalización y Rendición de Cuentas”.

Moreno Valle Abdala abundó que el encuentro sirvió para refrendar que “en apego al ámbito de competencia de cada instancia de control” y acorde a los principios “de confiabilidad e imparcialidad”, la BUAP perfeccionará la rendición de cuentas ante órganos fiscalizadores como la ASE y la SFP, teniendo en cuenta que la universidad recibe recursos públicos provenientes del erario estatal.

CHM



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close