Entertainment

Fátima Molina habla sobre los estereotipos a los que se ha enfrentado


Fátima Molina, actriz de cine, televisión y teatro nos cuenta acerca de los estereotipos y estándares de belleza a los cuales se ha enfrentado a lo largo de su carrera, además de los cambios que ha testificado en el medio artístico.

Por Jorge Alférez

Fátima Molina

¿Cómo ves actualmente a la industria del entretenimiento en México y el extranjero?

La crisis sigue existiendo, pero todo mal momento trae consigo una transformación. Lo que hemos visto en estos tiempos, es que el entretenimiento no ha dejado de existir y hasta cierto punto, nos ha salvado. El arte en toda su expresión, siempre está presente en los buenos y en malos momentos, porque es lo que nos hace sentir, y en muchas ocasiones, es también lo que nos hace salir del hoyo, lo que nos brinda esperanza, paz y luz.

¿Consideras que los estereotipos en el cine y la televisión han cambiado con el tiempo?

Cuando hice la telenovela (Te acuerdas de mí), me enfrente a muchos comentarios negativos, porque veníamos de años en un sinfín de estereotipos muy establecidos. Aunque creo que eso está cambiando, pues hoy buscamos belleza de todo tipo. Todos queremos sentirnos identificados al prender una televisión o al ir al cine, así como también, todos tenemos ganas de sentir que pertenecemos en este mundo, que podemos ser parte de algo, que podemos triunfar y  realizarnos. Creo que a todos nos gusta saber lo que también podemos llegar a ser.

fatima molina
Foto Israel Hernández

¿Dirías que hoy hay una mayor inclusión en las historias y personajes que vemos en el cine y la televisión?

Nos estamos enfrentando a los cambios en los estereotipos y nos están gustando bastante. Creo que cada vez más, el mostrarnos tal cual somos es más aceptado y la belleza real se está empoderando. Hoy vemos una mayor inclusión en todas partes, lo cual nos hace sentir que somos parte, y que somos una comunidad que trae consigo una mayor seguridad.

Te puede interesar: De Fátima Molina a Gala Montes: 7 nuevos rostros femeninos de las telenovelas

¿Cómo recibes las críticas por parte del público?

Creo que todos estamos expuestos y todos tenemos derecho a expresarnos. Yo jamás los voy a limitar, pero creo que sí debemos ser conscientes de que las personas que dedicamos nuestra vida a esto y que estamos frente a una cámara y bajo el reflector, también tenemos sentimientos. No debemos olvidarlo, porque además, todo puede cambiar y cualquier otra persona puede ser expuesta y estar en un lugar similar. Hoy, gracias a las redes sociales, cualquiera puede hacerse viral.

¿Qué tanto te afecta el qué dirán de los demás?

Solo tú sabes quién eres y debes creer en ti. Jamás debes dudar por lo que digan de ti los demás, para bien o para mal, porque los gustos son para todos. Además, la gente siempre va a pensar y a opinar, pero eso no te debe frenar. 

fatima molina
Foto Israel Hernández

 

No te pierdas la entrevista completa en la edición impresa CARAS ENERO.

Seguir leyendo: ¿Quién es Fátima Molina, la nueva protagonista?





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close