Politics

Exigen periodistas fronterizos justicia en homicidios de colegas



Ciudad Juárez.- Periodistas de esta frontera participaron en la manifestación nacional en repudio por los recientes asesinatos de tres periodistas en el país.

El punto de reunión fue el monumento a El Papelerito de la Plaza del Periodista, que se localiza en el cruce de las avenidas Insurgentes y Constitución.

Al pie de monumento colocaron fotografías de Lourdes Maldonado y Margarito (4-4) Esquivel, asesinados en días pasados en Tijuana, Baja California y de José Luis Gamboa, asesinado en Veracruz también este mes, encendieron veladoras y con tiza blanca escribieron en el suelo la palabra “JUSTICIA”.

Alrededor 40 periodistas de Ciudad Juárez y de El Paso, Texas, acudieron para exigir justicia por sus colegas, no solo estos tres, sino por todos los que han perdido de la vida de manera violenta.

Manifestaciones similares se realizaron durante este día en las principales ciudades del país para exigir se esclarezcan los casos existentes y también un alto a los asesinatos de quienes desarrollan esta profesión en México.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.