Politics

EU. Multan con 82 mil dls a mujer que intentó abrir puerta de avión



/

En Estados Unidos, una mujer pagará una multa de casi 82 mil dólares luego de agredir a la tripulación de un avión e intentar abrir una puerta de emergencia en 2021. Un video viral mostró que tras la agresión, la mujer fue atada con cinta adhesiva a su asiento en la aeronave.

El incidente ocurrió el 6 de julio de 2021 en el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba de Dallas-Fort Worth, Texas, a Charlotte, Carolina del Norte.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, recibió una multa de 81 mil 950 dólares por su comportamiento a inicios de julio del año pasado. Esta sería la mayor multa impuesta a un pasajero por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia, la mujer “hirió a un auxiliar de vuelo que se ofreció a ayudar.”

“La pasajera empujó entonces a un auxiliar de vuelo y trató de abrir la puerta de la cabina“, dijo la FAA. “Dos auxiliares de vuelo intentaron sujetar a la pasajera, pero ésta golpeó repetidamente a uno de los auxiliares de vuelo en la cabeza“.

Según declaraciones de otros pasajeros a bordo del avión, la mujer además escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros viajeros

En el breve clip compartido por otro pasajero del avión, se escucha a la mujer gritar “¡Tú! ¡Tú! Tú!” a quienes pasan por delante de ella. 

Según los informes, la mujer gritó en varias ocasiones que necesitaba salir del avión en vuelo y luego se acercó a las salidas para golpear las puertas. Según la aerolínea, la pasajera tuvo que ser contenida para la seguridad de otros clientes y de nuestra tripulación”.

Los casos de pasajeros que agreden a la tripulación o cometen actos imprudentes a bordo del vuelo fueron motivo de una campaña de “tolerancia cero” por parte de las aerolíneas en Estados Unidos. 

Así, los casos de comportamiento indisciplinado han reducido estos incidentes en casi un 60 por ciento.

“La ley federal prohíbe interferir con la tripulación de la aeronave, agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación o a cualquier otra persona en el avión”, dijo la FAA.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.