Politics

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022


Después de casi tres años de ausencia, este 7 de mayo regresó oficialmente el Pulso GNP. Y qué manera de volver pues luego de posponer la edición 2020 por obvias razones y no dar señales de vida un año después, este 2022 están de vuelta y por la puerta grande porque durante un solo día lograron reunir a. grandes nombres de la industria musical a nivel nacional e internacional.

La gran mayoría llegó desde temprano al Antiguo Aeropuerto de Querétaro para disfrutar por completo de la jornada musical y la experiencia que ofrece el festival –aunque llegar al lugar fue un verdadero caos–. Y a pesar de que alrededor de un eventazo como este suceden un montón de cosas que no siempre tienen qué ver con las bandas y artistas que se presentan, en esta ocasión el lineup fue lo más importante.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto vía Facebook: Pulso GNP

Sabemos que probablemente, la gran mayoría de ustedes tuvieron chance de lanzarse hasta Querétaro para vivir Pulso GNP 2022. Pero si fueron de los que de plano no pudieron viajar no se preocupen, que nosotros estuvimos por allá y acá les contaremos de los actos que vimos en todo el festival y que se rifaron como los grandes.

Kinky

La tarde estaba increíble y ya llevábamos un buen rato de música. Sin embargo, hasta ese momento no habíamos visto algo como lo que consiguió Kinky cuando tomaron por completo el escenario Bacardí. La banda regia se aventó uno de esos sets que parecen casi casi perfectos, pues en medio del calor y la buena vibra que se sentía, tocaron puras rolas para echar el baile y pasarla bien.

Gil Cerezo y compañía no pararon de soltar hitazos como “Después del After”, “Hasta Quemarnos”, “Coqueta”, “Ejercicio #16” y por supuesto, “¿A dónde van los muertos?”, que hicieron que aquellos que se dieron cita para verlos no solo sacaran los pasos prohibidos, también saltaron casi todo el tiempo. Una enorme fiestota la que armaron en Pulso GNP 2022.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto vía Facebook: Kinky

Carla Morrison

Vaya que Carla Morrison nos regaló una de las presentaciones más amorosas de Pulso GNP 2022. Y es que esa es la única manera de describir lo que pasó cuando la cantante originaria de Tecate se subió al escenario, pues mientras ella estaba tocando sus canciones, entre el público sucedieron un montón de cosas que nos hicieron creer nuevamente en el amor, jejeje.

¿Por qué lo decimos? Bueno, pues resulta que durante la presentación de la cantautora mexicana, un par de parejitas se comprometieron… sí, no es broma. Pero además de este par de momentazos, Morrison se lució aventándose tanto rolas de su más reciente material discográfico y algunas que sus fans corearon como si no hubiera un mañana.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto: Stephania Carmona

Enjambre

Es increíble ver el enorme crecimiento de Enjambre. No nos queda la mejor duda de que son una de las bandas más importantes de nuestro país, pero si alguien todavía ponía su estatus en la industria musical mexa, los de Fresnillo lo comprobaron una vez más con su show en el festival Pulso GNP 2022. Y no lo decimos a la ligera, pues lograron reunir a un montón de gente que no se quería perder su presentación.

Los hermanos Navejas junto a Ángel Sánchez subieron al escenario Pulso y de inmediato comenzaron a tocar lo mejor de lo mejor de su repertorio. “Tercer Tipo”, “Vida en el espejo”, “Duce Soledad”, “Visita” y “Enemigo” fueron algunas de las rolas que la banda interpretó y que para ser honestos, dejaron un buen sabor de boca y sorprendieron a todos los que los estaban viendo. Y sí, ellos fueron los indicados para lo que se venía: el show de Gorillaz.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto vía Facebook: Pulso GNP

Band of Horses

A pesar de que entraron de último momento al cartel de Pulso GNP 2022, la actuación de Band of Horses creó bastante expectativa, sobre todo porque ya tenía un buen rato que no los veíamos en tierras mexas. Ben Bridwell y los demás integrantes de la banda tomaron sus lugares en el escenario Bacardí para dar un repaso musical por su carrera frente a las miles de personas que se quedaron a verlos.

Aunque la mayoría de las canciones que se aventaron fueron de su nuevo álbum de estudio, Things Are Great, la agrupación estadounidense no nos dejó con las ganas de escuchar algunas rolas con las que los conocimos y nos atraparon, como “The Funeral” o “No One’s Gonna Love You”. Al final, nos regalaron un set increíble que cumplió las expectativas pero que aún así nos dejó con ganas de más.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto vía Facebook: Pulso GNP

Gorillaz

¡Qué locura la que vivimos con Gorillaz! Sin duda, Damon Albarn y compañía eran el acto mas esperado del Pulso GNP 2022 y no era para menos, pues tenía más de tres años que no los teníamos en nuestro país pero en esta ocasión, decidieron presentarse por primera vez en Quéretaro y la verdad es que fue todo un éxito su show.

A lo largo de casi hora y media, Albarn y todos los músicos que lo acompañan. nos regalaron una noche llena de magia acompañada de canciones de su más reciente material discográfico, clásicos de toda su carrera e incluso se aventaron algunas rarezas y hasta una rola nueva. Por si esto no fuera suficiente, trajeron a algunos colaboradores increíbles como Bootie Brown, Sweet Irie y Pos de De La Soul.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto: Stephania Carmona

El ambiente, los visuales, la vibra del frontman de Gorillaz así como de todos los integrantes de la banda, dieron como resultado una presentación espectacular que tanto nosotros como todos los que estuvieron presentes en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, no podremos superar en un buen rato (ACÁ les dejamos la reseña completa).

Hot Chip

Los encargados de cerrar el escenario Bacardi, fueron los de Hot Chip, que comenzó a recibir a la gente (que venía del escenario principal después de ver a Gorillaz) al ritmo de “Flutes”, una canción con la cual la agrupación de Alexis Taylor no abría sus shows desde el 2019 (usualmente lo hacen con “Huarache Lights”).

El set de luces en el concierto de Hot Chip fue una chulada, pero eso no fue lo único que nos encantó de su presentación, ya que Pulso GNP también fue el lugar donde la banda interpretó dos canciones nuevas en vivo: la primera fue su más reciente sencillo “Down”, y la otra “Freakout/Release”, de su próximo disco de estudio con el mismo nombre.

Estos fueron los mejores actos que vimos en Pulso GNP 2022
Foto: Stephania Carmona

Alexis Taylor también se echó el cover a “Sabotage” de los Beastie Boys y debemos decir que lo vimos más animado que de costumbre, pues con un español con el que intentaba pronunciar la palabra “Querétaro”, el frontman de la agrupación le dio las gracias a las cientos de personas que se reunieron para echar el baile y pasar un excelente rato.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close