Politics

En Tezontepec, Exhortan a motociclistas a utilizar casco



Tezontepec de Aldama /

El uso del casco al utilizar motocicleta es obligatorio y salva vidas, por lo que las personas que usan este medio de transporte deben atender esa norma, señaló el departamento de Protección Civil (PC) de Tezontepec de Aldama.

Ante el incremento de incidentes en el que se involucran motociclistas sin casco, los funcionarios de esta dependencia señalaron que se tienen que tomar las medidas correspondientes para disminuir estas incidencias.

Y es que muchos de esos casos ocasionan fallecimientos debido a la gravedad de las lesiones que se presentan en los motociclistas, por lo que emplazaron a quienes usan este medio de transporte a usar el casco.

Esta medida de seguridad al conducir puede reducir los riesgos en carretera, salvaguardando la integridad de este sector, pero destacaron que es importante que tanto el conductor como los tripulantes utilicen casco.

Lo anterior, sin embargo, debe acompañarse de otras normas de seguridad, entre ellas no conducir bajo los influjos del alcohol, con exceso de velocidad, manejar de forma imprudente o desatender los señalamientos viales.

En conjunto estas medidas reducen los accidentes y, dijeron, salvan vidas, motivo por el que deben respetarse de manera estricta y sin excepciones para que se obtengan resultados positivos.

Con antelación, autoridades del municipio han emprendido campañas de concientización para evitar la mortalidad entre motociclistas, debido a que en esta demarcación es muy común el uso de este medio de transporte.

Hace algunos años, el ayuntamiento adquirió cascos y los entregó de manera gratuita entre usuarios de motocicletas; sin embargo, está medida sólo tuvo un efecto a muy corto plazo, pues ante la falta de aplicación real de sanciones no tuvo éxito la campaña. 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.