Politics

El encuentro con ‘Lady Wu’, el grito homofóbico en el México vs EU


La Selección Mexicana empató sin goles en el Estadio Azteca ante Estados Unidos, de modo que se mantiene el dominio “gabacho” desde 2009, año en el que les ganamos por última vez.

Si nos vamos a duelos en el Estadio Azteca, el Tri no vence a Estados Unidos desde 2009, de modo que ya son cuatro duelos en casa sin que le podamos ganar al vecino del norte y quizá esta racha crezca porque este pudo ser el último duelo en muchos años.

¿Por qué sería el último juego entre México y Estados Unidos?

Porque México y Estados Unidos son sedes del Mundial del 2026, de modo que calificarán de manera automática, y eso significa que no jugarán eliminatoria en el siguiente ciclo mundialista.

Además, para la eliminatoria del Mundial del 2030 aumentan los cupos en todas las confederaciones, lo cual provocara que haya cambios en las eliminatorias, y que Concacaf adapte un modelo eliminatorio como el de la UEFA, es decir, con cabezas de serie y México y Estados Unidos serían cabezas de serie.

El ambiente estuvo rifado en el México vs EU

El Estadio Azteca tuvo un ambientazo horas antes de comenzar el partido. Decenas de aficionados de Estados Unidos se hicieron sentir en el Coloso de Santa Úrsula con cánticos que sin duda llamaron la atención, eso sí, nunca ofendieron a los seguidores mexicanos.

Ya dentro del inmueble, los estadounidenses fueron custodiados por decenas de policías, como parte de las garantías que prometió la Federación Mexicana de Futbol para salvaguardar la integridad de los seguidores, luego de los actos de violencia en el Querétaro vs Atlas.

 

¿Qué onda con el grito?

El grito homofóbicop se hizo escuchar en el cierre del partido, en el último saque de meta del arquero estadounidense. La promesa de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol era que una vez identificados a los responsables del grito, serán retirados del estadio.

Pues ningún policía se acercó a las tribunas para retirar a los seguidores, que se habían comportado muy bien, pero el empate sin goles despertó frustraciones.

El encuentro con 'Lady Wu', el grito homofóbico: Lo que no se vio del México vs Estados Unidos

Agencia Mexsport

“¡Fuera ‘Tata’!”

La afición pedía la salida del ‘Tata’ Martino desde el mes de enero, en los partidos contra Costa Rica y Panamá, y contra Estados Unidos no iba a ser la excepción. A pesar de que fue un buen juego y se vio otra cara del Tri, el hecho de no ganar en el Azteca deja muy molesta a la afición y el estratega de la Selección se ha convertido en el blanco.

Lo mejor del partido fue…

¿Se acuerdan de Lady Wu? Pues nos lo encontramos en el Estadio Azteca y pues fue lo más chido del México vs Estados Unidos. Lady Wu es uno de los personajes más icónicos de Coapita, dejó un mensaje a la Selección, claro que sí. ¡Wuuuuuuuu!

 

¿Qué resultados necesita México para calificar al Mundial de Qatar 2022?





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.