Politics

¿Dónde están ahora los jóvenes que la romperían en el Mundial Rusia 2018?


El Mundial de Qatar 2022 está a nada de arrancar y una nueva generación de futbolistas jóvenes que buscan romperla en la Copa del Mundo, pero qué pasó con la generación del Mundial pasado.

Cuatro años han pasado de Rusia 2018, una Copa del Mundo bastante atractiva y con un muy buen nivel, en donde muchos de los jugadores jóvenes la rompieron como cracks.

Incluso, algunos de ellos como Kylian Mbappé, lograron uno de sus mayores éxitos en su carrera -porque todavía les queda mucho- mientras eran adolescentes.

Kylian Mbappé campeón del Mundo
Foto: Getty Images

Otros jugadores estaban llamados a ser los cracks del futuro, por el nivel que habían demostrado antes del Mundial de Rusia 2018 y que cuatro años después lo consiguieron… otros tuvieron un bajón y no alcanzaron el potencial que se esperaba.

Acá veremos algunos de los jugadores jóvenes que la romperían en Rusia 2018 y dónde están ahora en el panorama del futbol mundial.

Francia campeón del Mundial 2018
Foto: Getty Images

¿Qué hacen los jóvenes que la romperían en el Mundial Rusia 2018?

Chucky Lozano – 22 años en el Mundial de Rusia 2018

El mexicano a sus 22 años ya brillaba en el PSV y era una de las esperanzas de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018. No decepcionaría a los fans, pues un gol suyo le dio la victoria al ‘Tri’ sobre Alemania.

Cuatro años después, está militando en el Napoli de la Serie A, para la presente temporada es uno de los titulares en el esquema de Luciano Spalletti y hasta ha sido colocado en el radar del Manchester United.

Chucky Lozano primer gol de la temporada
Foto: Getty Images

Cristian Pavón – 22 años

Llamado a ser el siguiente gran talento de la generación argentina de futbol. En el Mundial de Rusia 2018 no encontró su lugar en el XI titular y tampoco en Boca Juniors.

Su mejor momento en los últimos años fue en el LA Galaxy y en Boca Juniors nada más no alcanzó para quedarse con los Xeinexes y actualmente el Kichan está en el Atlético Mineiro.

Cristian Pavón, extremo de Boca Juniors
Foto: Getty Images

Achraf Hakimi – 18 años

Marruecos fue uno de los países africanos que compitió en el Mundial de Rusia 2018 y una de las figuras era Achraf Hakimi, que en aquel momento militaba en el Borussia Dortmund, estaba a préstamo porque pertenecía al Real Madrid.

Desafortunadamente para Achraf Hakimi, su selección no pudo llegar muy lejos y fueron descalificados. Después del Mundial, se consagró con el Dortmund y se fue al Inter donde consiguió el Schudetto. Actualmente está en el PSG.

André Silva – 22 años

Cuando llegó el Mundial de Rusia 2018, André Silva era la sensación en ataque de la Selección de Portugal, un acompañante casi perfecto para Cristiano Ronaldo.

No pudo tener el Mundial que se esperaba y su carrera tampoco ha despegado como se pensaba. Actualmente está en el RB Leipzig, en donde pelea por ser uno de los titulares.

André Silva, delantero del RB Leipzig
Foto: Getty Images

Sergej Milonkovic-Savic – 23 años

Serbia tenía un equipazo para el Mundial de Rusia 2018, el mediocampo era uno de los puntos claves y en gran parte por Sergej Milinkovic-Savic, un joven que tenía mucho potencial.

Actualmente sigue como jugador de la Lazio, pero con interés de grandes equipos de Europa como el Manchester United y es uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Kylian Mbappé -19 años

La joya del futbol francés y que en el Mundial de Rusia 2018 se consagró como campeón del mundo y eso que sólo tenía 19 años de edad… era el siguiente rey del futbol.

Cuatro años después, se mantiene en el PSG, pero no ha logrado dar ese paso de calidad para que pueda ganar ese Balón de Oro y consolidar al 100% su carrera.

El negocio millonario que perdió Real Madrid con Mbappé y la venta de playeras tras quedar plantado
Foto: Getty Images

Edson Álvarez – 20 años

El ‘Machín’ todavía se encontraba en América cuando llegó al Mundial de Rusia 2018 y fue uno de los mejores jugadores del ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio.

Actualmente brilla en el Ajax, es un jugador indispensable para el esquema del equipo.

Goles en 3 partidos: El imponente cierre de temporada de Edson Álvarez con el Ajax
Foto: Getty Images

Gabriel Jesus – 21 años

En el Mundial de Rusia 2018, ya era uno de los delanteros del Manchester City, pero con Brasil no pudo lograr el objetivo. Cuatro años después, tiene una segunda oportunidad de consagrarse con el Arsenal y está haciendo muchos goles.

Gabriel Jesus con el Arsenal
Foto: Getty Images

Timo Werner – 22 años

Era considerado uno de los delanteros con más futuro, pero no pudo llevar a Alemania al conseguir la Copa del Mundo. Se mantuvo en un gran nivel con el RB Leipzig.

Su nivel lo llevó al Chelsea donde consiguió la Champions League, pero su nivel como goleador bajó y se fue de los ‘Blues’ de regreso a Alemania.

¡Timo Werner regresa al RB Leipzig! Altas, bajas y rumores del futbol en Europa
Foto: Especial

Rúben Dias – 21 años

Benfica y la Selección de Portugal tenían un talentazo en defensa. El Mundial de Rusia 2018 no fue tan satisfactorio para él, colectivamente, pero individualmente despertó el interés de varios equipos.

Actualmente es uno de los mejores defensas en el mundo y en uno de los mejores equipos del mundo, como lo es el Manchester City.

Rúben Dias con el Manchester City
Foto: Getty Images





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.