Politics

¿De vuelta a la normalidad? Tamaulipas declara opcional el uso de cubrebocas por COVID-19


Este jueves 31 de marzo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que será opcional el uso de cubrebocas por el COVID-19 a partir del mes de abril (es decir, a partir de este próximo viernes). Aunque los tamaulipecos deberán seguir utilizándolo en algunos espacios.

Tamaulipas declara opcional el uso de cubrebocas

Fue por medio de sus redes sociales oficiales que el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que a partir de abril el uso de cubrebocas por el coronavirus será opcional. Sí, específicamente en espacios públicos y privados pero abiertos, al aire libre.

cubrebocas-valvula-covid

Foto: Getty Images

Esto lo dio a conocer la mismísima titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien tuvo una reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud donde se decidió que el uso del cubrebocas será opcional; aunque se mantendrá la recomendación del lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia en los espacios y áreas públicas y privadas cerradas.

Además, dijo que esta media se establecerá luego de que se registrara un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores durante las últimas semanas.

¿Dónde se mantendrá el uso de cubrebocas?

Por otra parte, la funcionaria estatal advirtió que el uso de cubrebocas deberá seguir aplicándose en los lugares públicos y privados cerrados; como en escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, declaró la secretaria de Salud de Tamaulipas.

Ya para acabar, recordó que seguirán los mismos lineamientos con la apertura de las actividades económicas no esenciales y el semáforo de riesgo epidemiológico color verde.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close