Politics

Daniel Ortega: Nicaragua no le interesa ir a la Cumbre de las Américas


Managua /

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega rechazó participar en la Cumbre de las Américas, que es organizada por Estados Unidos y que ha generado polémica por negarse a invitar a Cuba y Venezuela, aliados del régimen en Managua y uno de los tres países acusados por Washington de “no respetar la democracia”. 

Ir a esa cumbre es ir a llenarse ya sabemos de que. Sí, esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra. Tenemos que defendernos los latinoamericanos para que nos respeten”, expresó Ortega, manteniendo un mayor respaldo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Es una vergüenza el espectáculo que están dando los gobernantes yankees con esta famosa cumbre que le llaman la Cumbre de las Américas”, añadió.

“Tenemos la Celac, un instrumento poderoso para decirle a la Unión Europea, reunámonos, a los Estados Unidos, igual a Canadá. Sí, nosotros estamos dispuesto desde la Celac a invitarlos, pero no es que ellos van a empezar a decirle a la Celac, no podemos ir porque ahí están tales y tales países, entonces en qué mundo estamos”, añadió.

Pese a que Estados Unidos aún no envía las invitaciones para la Cumbre de las Américas, el subsecretario de Estado para Asuntos de América Latina y el Caribe, Brian Nichols, rechazó invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua por “no respetar la democracia” y “violar los derechos humanos”. 

dr





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close