Politics

Dale un respiro a la Tierra, súmate a la Hora del Planeta 2022


¡Llegó el gran día! El movimiento voluntario más grande a favor del medio ambiente ¡Es hoy, es hoy! Este sábado 26 de marzo, como cada año, más de mil millones de personas de 200 países, bajarán el switch a lo largo de una hora para dar paso al apagón eléctrico más grande de la historia durante la Hora del Planeta 2022. ¿Te sumas al movimiento?

Se trata de la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo, impulsada y concebida desde el 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el objetivo de ahorrar energía,  disminuir las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que se reduce la contaminación lumínica y se recuerda la importancia de la naturaleza como soporte vital del planeta, regalándole un buen respiro al globo terráqueo, al medio ambiente y a la diversidad.

Dale un respiro a la Tierra, súmate a la Hora del Planeta 2022

PxHere

Recordemos que la Hora del Planeta se conmemora cada año durante el último sábado de marzo. Por lo que en México, la convocatoria para apagar todas las luces de casas, oficinas, monumentos y edificios emblemáticos será en punto de las 20:30 hasta las 21:30 hrs. Tiempo que puedes aprovechar para hacer ejercicio, salir  a pasear o incluso, hasta contar historias de terror en familia.

Entre tanta tala de árboles a diestra y siniestra, el aumento del aforo vehicular en las calles y el smog generado por uno que otro camión de transporte público, no podemos negarnos a participar en esta iniciativa que tiene como meta el bien común y cuyos beneficios son tan tangibles como las plantas.

Por ejemplo, el gobierno de Guadalajara dio a conocer en 2019 que parte de los beneficios obtenidos  al apagar las luces de tan solo edificios, calles y plazas públicas durante una hora en el 2016, se logró un ahorro de nueve mil kilowatts y se ahorraron en total 24 mil 16042 pesos en energía eléctrica. Durante la Hora del Planeta 2022, el pueblo mágico de Atlixco, anunció que se sumará al movimiento, esperemos que logre resultados similares.

La Hora del Planeta cumple 15 años

Dale un respiro a la Tierra, súmate a la Hora del Planeta 2022

WWF

La hora del Planeta fue lanzado en 2007 por la WWF desde Sídney donde 2.2 millones de australianos participaron al nacimiento de este proyecto. Tan solo dos años más tarde en el 2009, el movimiento fue protagonizado por mil millones de personas en todo el planeta, cifra que afortunadamente se ha ido multiplicando año con año.

En 2020, año en que el mundo se paró debido a la pandemia del COVID-19, la defensa del medio ambiente tuvo que adaptarse al confinamiento, sin embargo, el movimiento se mudó a las plataformas digitales. En 2021, la WWF en España, confiesa que se rompió un récord histórico de participación y ahora que la Hora del Planeta está celebrando su 15 aniversario, no nos podemos quedar atrás.

Si bien es cierto que la electricidad se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, también lo es que la insostenible demanda que la humanidad ejerce sobre el mundo natural está ocasionando el desajuste climático, la pérdida de hábitats y el declive de la vida silvestre. ¡No lo pienses más! Tú puedes ayudar actuando por las personas y por el planeta durante esta Hora del Planeta 2022, esforzándote por vivir de manera más sostenible. Para que te inspires, aquí recordamos cómo se vivió la iniciativa en años anteriores.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.