Sports

Creará un comité de regularización para el futbol salvadoreño


El futbol de El Salvador sigue envuelto en polémica. Y es que luego de que fuera paralizado tras una investigación de la Fiscalía a algunos miembros de la Federación Salvadoreña por presunto lavado de dinero, la FIFA dio a conocer que creará un comité de regularización.

A través de una carta firmada por Fatma Samoura, de la secretaría general del ente del balompié mundial, se dio a conocer que este comité “actuará como comisión electoral y sus decisiones serán firmes y vinculantes”. Además, dieron a conocer que los miembros del comité ejecutivo de la Fesfut serán separados de sus respectivas funciones de manera permanente. 

“El mandato del comité de regularización llegará a su fin cuando haya llevado a cabo íntegramente su cometido, pero no prolongará más de doce meses tras el nombramiento oficial de sus miembros por parte de la administración de la FIFA“, se lee en la carta.

La FIFA finalizó mencionando que junto con la Concacaf tienen una política de cero tolerancia con la corrupción, por lo que colaborarán con la Fiscalía de El Salvador en la investigación que están llevando a cabo.

“Como se establece anteriormente, la FIFA y la Concacaf, a través de su comité de regularización, realizarán una auditoría exhaustiva de las finanzas de la Federación de El Salvador“, sentenciaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO POCHETTINO: HABLÓ SOBRE LA REMONTADA EN EL REAL MADRID-PSG, UN DÍA DE ‘SUERTE’ MERENGUE

Hugo Carrillo, miembro de la Federación de El Salvador



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close