Politics

Convocará Congreso a resolver problemática del agua y sequía



Chihuahua, Chih.- Con el fin de abordar el problema del agua desde un punto de vista integral, el diputado Mario Vázquez propuso la creación de una mesa técnica compuesta por entes gubernamentales, académicos y de la sociedad civil para abordar la temática del uso racional y sustentable del agua.

De acuerdo con datos de la Conagua con fecha al pasado 31 de mayo, todos los municipios del estado presentan sequía, 10 de ellos moderada, 33 severa, sequía extrema 20 y sequía excepcional 4. 

A través de la mesa técnica se pretende analizar e incorporar a la legislación local los instrumentos o herramientas necesarias para fortalecer el marco jurídico en materia de manejo responsable del recurso hídrico, comentó Vázquez Robles, coordinador de los diputados panistas. 

La iniciativa propone que en las mesas técnicas se aborden los temas de cosecha de agua, huella hídrica, modernización y tecnificación de riego, jornadas itinerantes, observatorio ciudadano; fortalecimiento, profesionalismo y certificación de las personas operadoras del agua, promoción de la cultura del agua, programa estatal de consumo de agua y tipos penales relativos al agua. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close