Politics

Con carrera celebran aniversario luctuoso de Pedro Infante



Para conmemorar el 65 aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, en Mérida, Yucatán, se realizó una carrera y homenaje en su honor.

La meta y salida fue en la esquina de la calle 54 por 87 en la zona Centro, donde se encuentra la tienda de abarrotes “La Socorrito”, punto donde estaba Armando Infante, hijo del ídolo mexicano.

En la carrera participaron 300 corredores presenciales y 80 virtuales.

Pedro Infante es reconocido por su actuación en películas como: “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “Pepe el Toro”, “Dos tipos de cuidado”, “Escuela de Vagabundos”, “Los Tres García”, “Los tres huastecos”, “A toda Máquina”, entre otras.

Además, sus más de 300 canciones enamoraron a decenas de personas en décadas pasadas y actuales, tales como: “Amorcito Corazón”, “Ando Volando Bajo”, “Ella”, “Que te ha dado esa mujer”, entre otras muchas más.

Al final de la carrera los participantes se tomaron fotos y videos con el hijo del actor mexicano afuera de “La Socorrito”, justo donde cayó la aeronave donde viajaba el cantante.

“Recuerdo a mí padre con mucho amor”, dijo el hijo.

Además, hay una placa en la que de puede leer: “En este sitio perdió la vida trágicamente el 15 de abril de 1957 el ídolo de México Pedro Infante Cruz, y capitán Victor M. Vidal, Marciano Bustista, Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz, se colocó esta placa en su memoria”, firmada en Mérida, Yucatán, septiembre de 1993.

A media cuadra de “La Socorrito”, se construyó un jardín que lleva su nombre y se tiene una estatua del ídolo mexicano.

ATC





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.