Politics

Checo Pérez explica los problemas que tuvo en la qualy del GP de Miami


Ferrari se impuso a Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Miami: Charles Leclerc se quedó con la pole position y Carlos Sainz largará segundo. Max Verstappen y Checo Pérez largarán desde la segunda fila, así que la carrera pinta muy interesante.

Sin embargo, ambos pilotos de Red Bull tuvieron problemas durante la Q3 y no fueron los únicos. Desde las sesiones de prácticas, otros pilotos sufrieron con el agarre y hubo varios incidentes con bandera amarilla. Esteban Ocon incluso se perdió toda la qualy por un choque y el circuito fue repavimentado en dos ocasiones.

El consuelo de Chris Horner a Checo Pérez tras el error de Red Bull: "Checo, lo siento mucho"
Getty Images

Checo Pérez no estuvo exento de las complicaciones y si bien fue el piloto más rápido en la Práctica 3, largará cuarto. El mexicano explicó que sus problemas no solo tuvieron que ver con la pista, sino que su última salida ocurrió con las gomas frías.

Mi primera vuelta en Q3 fue bastante mala, tenía los neumáticos muy fríos, un sector 1 muy malo. Me costó la parte lenta del sector 2, no encontraba el balance; hoy media décima me hubiera puesto ahí en los primeros lugares.

Se sintió peor cuando salías del trazado. Creo que en general, el circuito está sufriendo bastante con este tipo de asfalto“, indicó Checo después de la qualy.

Checo Pérez Gran Premio de Miami
Getty Images

Las expectativas de Checo y Verstappen para el Gran Premio de Miami

Tomando en cuenta lo que ha sucedido en otras carreras, Checo Pérez considera que nada está definido para el Gran Premio de Miami. Ambos Ferrari tendrán que soportar la persecución de los Red Bull y la batalla pinta espectacular.

Todo puede pasar mañana, tendremos una carrera larga delante de nosotros”, agregó Checo.

Por su parte, Max Verstappen se dijo sorprendido por haber podido competir por la pole position. El neerlandés se perdió prácticamente toda una sesión de prácticas y espera que el rendimiento de ambos autos mejore poco a poco. “Creo que hicimos un gran trabajo, pero tenemos que empezar a hacer que los sábados sean menos complicados“.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close