Politics

CdMx. En la Gustavo A. Madero, miles de vecinos se quedan sin agua


Ciudad de México /

Ayer por la mañana un hundimiento en la vialidad interna de la Unidad Habitacional Torres de Quiroga generó el cierre total del suministro de agua potable para más de 3 mil familias.

Primeras versiones señalan que un transporte pesado fue el que ocasionó el socavón en la vialidad que conecta las avenidas Eduardo Molina y Ferrocarril Hidalgo, por lo que tuvo que ser cerrado el suministro que durante más de una década se ha mantenido en sus mínimos niveles.

Camiones de basura, pipas de agua potable, y vehículos pesados pasan en esta vialidad que no está acondicionada para soportar este peso por lo que vecinos denuncian que el riesgo ha sido constante.

El hundimiento que se generó pasadas las nueve de la mañana del día de ayer domingo deja entrever la fuga de agua que aún no ha sido atendida por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ni por la propia alcaldía, por lo que los vecinos se han acercado al punto a recolectar un poco de agua al menos para utilizarla para el aseo del baño y de los pisos de sus departamentos.

Se les ha informado a través de la administración que tienen que recolectar dinero para aportar en la compra de algunos de los materiales para su reparación pues de lo contrario, el problema persistirá hasta que alguna autoridad les atienda.

KGE





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close