Politics

Catean local en el que promovían falsificación de documentos



Ciudad Juárez.- Un establecimiento para trámites migratorios fue cateado y asegurado por la Fiscalía de Distrito Zona Norte como parte de una investigación de falsificación de documentos.

Con una orden de cateo autorizada por un Juez de Control, la Fiscalía realizó el aseguramiento del inmueble en el que operaba una empresa que expedía documentos falsos para efectuar trámites migratorios. 

El lugar que se encuentra en el cruce de la calle Saguaro y Manuel J. Clouthier, de la colonia Del Real, según la investigación, ahí se comercializaba documentación apócrifa con la cual las solicitantes de visas de turista intentaban engañar a oficiales consulares en la sede diplomática para obtener el documento. 

Esta investigación se realiza en cooperación entre el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Fiscalía Distrito Zona Norte a través de agente del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales.  

Las personas que hagan uso de este tipo de documentos apócrifos para el trámite ante el consulado caen en el delito de falsedad de documentos, y por lo general se trata de títulos o nóminas falsas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.