Politics

Bono y The Edge de U2 dan concierto en el metro de Kiev


Aunque el conflicto entre Ucrania y Rusia ha dejado de ocupar las primeras planas alrededor del mundo, no podemos olvidar que es una guerra en curso y hay gente sufriendo. Es por eso que las muestras de solidaridad no se detienen y ahora fueron nada menos que los integrantes de U2 quienes mostraron su apoyo en Kiev.

¡U2 se echó un concierto en el metro de Kiev!

Oh sí, Bono y The Edge de la legendaria banda se dieron cita este domingo nada menos que en una estación del metrro de Kiev para aventarse un mini concierto allí mismo. Es más, hasta invitaron a un militar ucraniano a subir al improvisado escenario con ellos.

Solidaridad con Ucrania: Bono y The Edge de U2 se aventaron un concierto en el metro de Kiev
Foto: Captura al video de FC Vorskla (Youtube)

En redes sociales ya circulan los videos de la presentación de los integrantes de U2 en el metro de Kiev. Ellos mismos compartieron en Twitter el momento y aseguraron que lo hicieron por invitación del mismísimo presidente Volodímir Zelenski.

El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y eso es a lo que hemos venido”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de U2.

La banda ha mostrado su apoyo a Ucrania desde el inicio de la guerra

La estación del metro de Kiev donde se presentaron, cabe destacar, lleva tiempo funcionando como un refugio para la población ucraniana. “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” y “With or without you”, fueron algunos de los clásicos que los músicos se echaron en el concierto.

Desde que comenzó la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, U2 no ha ocultado su deseo de apoyar al país gobernado por Zelenski. En sus diferentes redes sociales han manifestado más de una vez mensajes de solidaridad con Ucrania, y suelen utilizar su música como lenguaje para expresar su deseo de que finalice la guerra.

“El valiente pueblo de Ucrania está luchando por su libertad —y por la nuestra— ante una violencia indecible y una invasión injusta. Más de 4 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han tenido que huir para salvar sus vidas, una población casi del tamaño de Irlanda. Los líderes mundiales deben levantarse y apoyar a los ucranianos ahora”, fue uno de esos mensajes.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close