Politics

Así se jugará la fina de la Champions League entre Barcelona y Lyon


La Final de la Champions League quedó definida. Por segundo año consecutivo, Barcelona disputará el título de Europa y enfrentará al Lyon, lo que representa una final soñada para el futbol europeo femenil.

Barcelona es considerado como el equipo que mejor futbol practica en la actualidad (y el que mejor lo desarrolla) y desde la fase de grupos ha superado a sus rivales con suma facilidad, mientras que Lyon es el máximo ganador de la Champions.

Lyon es el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la Champions, con un total de siete, y dominó por completo el torneo de mayor prestigio en el Viejo Continente con cinco títulos consecutivos, de 2016 a 2020.

Lyon final Champions League
Getty Images

Cuentas pendientes entre Lyon y Barcelona

Esta será la segunda ocasión en que Lyon y Barcelona choquen en la final de la Champions League. En la temporada 2018-19, la escuadra francesa se impuso con autoridad 4-1 en la final disputada en Budapest, Hungría.

Lyon ganó la Champions en 2020 (ante Wolfsburgo ) y se ausentó por primera vez de una final en cinco años en 2021, cuando fueron eliminadas en Cuartos de Final por el PSG, al que echaron este año en semifinales para cobrar revancha.

¿Cuándo y dónde se jugará la final?

La final del 2022 se disputará el sábado 21 de mayo en la ciudad de Turín, Italia, en el Estadio de la Juventus. El partido iniciará a las 12:00 horas, tiempo del centro de México y podrás ver el partido en vivo a través de Youtube, en el canal de DAZN (por aquí te dejamos el link).

¿Cómo llegaron Barcelona y Lyon a la final?

Barcelona llegó a la final después de eliminar en Cuartos de Final al Real Madrid (8-3 en el global) y al Wolfsburgo en Semifinales (5-3).

Por su parte, Lyon ya visitó Turín, pues en Cuartos de Final detuvo a la Juventus (4-3) y aunque sufrió, supo sobrevivir en el Parque de los Príncipes para dejar afuera al PSG (5-3).





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close