Politics

Armas y otros materiales de EU llegan a Ucrania



Washington.- El Pentágono dice que media docena de envíos de armas y otros materiales han llegado a Ucrania como parte del paquete de ayuda por 800 millones de dólares que el presidente Joe Biden aprobó el 16 de marzo.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo este jueves que los envíos incluyen armas antitanque Javelin, sistemas de misiles antiaéreos Stinger, blindaje corporal, suministros médicos y otros materiales. Añadió que no se han entregado los 100 drones Switchblade que Biden aprobó dentro del plan.

Kirbi dijo que los 800 millones de dólares en asistencia posiblemente serán entregados totalmente en unas dos semanas. También incluye helicópteros Mi-17, armas pequeñas, municiones, vehículos, sistemas de comunicaciones seguras, y capacidad de análisis e imágenes satelitales.

Por otra parte, Kirbi negó que los efectivos estadounidenses estuvieran entrenando a soldados ucranianos en Polonia y señaló que actúan como enlaces con el personal ucraniano que cruza la frontera hacia ese país para recoger la asistencia estadounidense. Subrayó que la misión de entrenamiento militar estadounidense que había existido durante años en Ucrania fue suspendida poco antes de la invasión rusa.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close