Politics

Arde Sierra Gorda de Querétaro en Hidalgo; se reportan activos 6 incendios forestales


Seis incendios forestales se mantienen activos en la región de la sierra Gorda de los estados de Querétaro e Hidalgo, informaron brigadistas que mantienen labores de contención de los siniestros para evitar que el fuego se continúe propagando.

En la primera entidad, el fuego se presentó en el municipio de Pinal de Amoles, donde se registraron dos siniestros, uno cerca de la comunidad de Santaida y otro en El Refugio, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, en el municipio de Arroyo Seco, cerca de la comunidad El Toro, también se presentan afectaciones forestales por el fuego.

En el lugar trabajan en la contención y sofocación de las llamas personal de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de ambos municipios, Conafor, Sedena y grupos de voluntarios.

Mientras que en el estado de Hidalgo los siniestros se registran en los municipios de Nicolas Flores y la Misión.

En el primer municipio, las llamas se presentaron en la localidad de Zoyatal; mientras que en el municipio de La Misión se mantienen activos dos incendios, uno en el Cerro de Puerto de Piedra y otro en la localidad de Las Arenitas.

*brc





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.