Sports

América, una vez más en el fondo de la tabla; un ‘deja vú’ del torneo pasado


Dicen que de la historia se aprende, pero al América la lección de lo ocurrido en el arranque del Clausura 2022 no le quedó clara. Las Águilas están repitiendo los mismos errores cometidos en el ya mencionado torneo, en el que, incluso tocaron fondo, y hoy, están viviendo un ‘deja vú’ de dicho suceso.

El conjunto de Coapa no ha iniciado de buena manera el Apertura 2022, en el que solo han conseguido una victoria en cinco encuentros, el resto son tres descalabros y un empate, por lo que solamente han podido acumular 4 puntos, lo que los sumerge cada vez más en la tabla de posiciones, ya que actualmente son el lugar 15, por lo que el sótano está de nuevo a la vista.

Fernando Ortiz lamentando una falla

Las similitudes entre este arranque de torneo y el anterior son muchas, prácticamente una calca, siendo la única diferencia, que, en el Clausura, Santiago Solari era el técnico, y debido a los malos resultados fue cesado del banquillo, por lo que su lugar fue ocupado por Fernando Ortiz, quien ahora está en la cuerda floja y en caso de no corregir el rumbo del equipo, su cabeza podría rodar muy pronto.

Si bien es cierto, que la entidad azulcrema tiene un partido pendiente, los números en los primeros cinco partidos son idénticos. En el Clausura, a estas alturas, el América solo había acumulado cuatro unidades, producto de solo una victoria, un empate y tres descalabros, pero ahora tienen peor posición en la tabla, ya que hace seis meses, estaban en el peldaño 13, y ahora ocupan el 15.

Pedro Aquino en el juego vs Chelsea

Otra similitud, es la diferencia de goles. En el Clausura, en sus primeros cinco cotejos, registraban siete goles a favor por 10 en contra; ahora, en el Apertura tiene cinco a favor y ocho en contra. En ambos casos la diferencia es de -3.  Curiosamente, la falta de gol sigue siendo la principal problemática, pues los delanteros del equipo continúan sin marcar diferencia.

América deberá reaccionar en su próximo compromiso liguero, el cual será ante Bravos de Juárez, o de lo contario podrían volver a pisar las penumbras de la Liga MX, lo que haría que se tomarán decisiones drásticas al interior del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA SE IMPUSO A MAZATLÁN CON DOBLETE DE ALISON GONZÁLEZ



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close