Politics

ALV! Vecinos toman agua de los aspersores en Apodaca ante escasez


Las cosas siguen sin mejorar en Nuevo León con respecto a la escasez de agua. Apenas el 19 de junio hubo una fuga en la presa El Cuchillo, que afectó a al menos cinco municipios e hizo que la gente saliera a buscar un poco de agua en las calles, como sucedió en Apodaca.

En aquel municipio los vecinos, de plano, se vieron en la necesidad de tomar agua de los aspersores o instalarse en una fuga de un pozo somero —y sin saber si era potable o qué onda.

nuevo-leon-agua-presa
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Vecinos toman agua de los aspersores en Apodaca

“Apodaca Santa Cecilia tomando agua de los aspersores de riego, sin agua x 48 horas, personas de la tercera edad acarreando botes”. Así se difundió este 20 de junio uno de los videos que muestra a la población regia buscando y acarreando agua de donde sea.

En este video en cuestión podemos ver cómo las personas llenan sus cubetas, botes y garrafones con agua de los aspersores, tras la desesperación de no contar con el abasto de agua por un par de días.

apodaca-nuevo-leon-agua
Foto: @nadia120403

Ya ven que desde el 4 de junio el gobierno de Nuevo León anunció el corte de agua, habilitando el horario de las 4 a las 10 de la mañana para que la gente tuviera chance de juntar agua para sus actividades cotidianas —y pese al compromiso, hubo zonas con mayor restricción o donde las autoridades no cumplieron con el horario. Por AQUÍ pueden leer un testimonio al respecto.

En otras de las colonias de Apocada —en La Enramada— el mero día del padre las familias salieron en busca de agua hasta que se toparon con una fuga en un pozo somero.

apodaca-agua-aspersores-nuevo-leon
Foto: @nadia120403

Sin dudarlo, las familias de esta colonia se lanzaron al pozo para juntar agua, lavar sus autos y otros para refrescarse del calorón —todo esto sin saber si era potable o no.

Y así como en La Enramada o Santa Cecilia, Apodaca; en el municipio de Guadalupe un grupo de personas fue captado tomando agua de la fuga de una tubería.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close