Politics

Altas y bajas de América Femenil de cara al Apertura 2022


América tiene cuentas pendientes en la Liga MX Femenil y sobre todo con su afición. Aunque cuenta con uno de los planteles más competitivos, el equipo no ha podido dar el siguiente paso que lo lleve al segundo campeonato en su historia.

En el Clausura 2022, las Águilas se quedaron en cuartos de final tras dos dolorosas derrotas contra Pachuca. La directiva que encabeza Claudia Carrión no dudó y le dio las gracias a Craig Harrington, por lo que también se dice que comenzarán una nueva etapa con el DT Ángel Villacampa.

Y como hace seis meses, América Femenil se está reforzando para ilusionar a su afición. Con Katty Martínez más cómoda, el debut de Alison González que luce cercano y las incorporaciones, todo indica que este será uno de los candidatos más serios al título.

4 puntos para entender la salida de Craig Harrington de América Femenil
Mexsport

Los movimientos en el plantel de América Femenil para el Clausura 2022

Altas

Ángel Villacampa: Después de semanas de incertidumbre, dudas y negociaciones que no se concretaron, Ángel Villacampa fue presentado como director técnico de América Femenil. La misión está muy clara, tiene que conseguir el título.

Dirigió al Levante durante la temporada pasada y su contrato terminaba en 2023, pero decidió terminarlo antes. Asimismo, cuenta con dos años de experiencia en el Atlético de Madrid, con apenas una derrota en todo su ciclo; ganó la Copa de la Reina en 2016 y también fue DT de la categoría Sub 16 de China, así como del Athletic Club.

Altas y bajas de América Femenil de cara al Apertura 2022
Getty Images

Sabrina Enciso: Juega futbol desde la secundaria de Valley View y firmó contrato procedente de la Universidad de Arizona. Como Wildcat, destacó desde 2017 y solo en 2021 fue titular en 11 de 18 partidos. Además, es mexicoamericana y estudió Ciencias Sociales del Comportamiento.

La defensora llevaba varias semanas entrenando en Coapa, pero América Femenil esperó hasta que presentó a su nuevo DT para dar la bienvenida oficial a sus refuerzos.

Bajas

Craig Harrington: El director técnico salió del América al consumarse la eliminación en el Clausura 2022. Polémicas por agresión y la falta de resultados son solo algunos de los factores que influyeron en su despido.

Harrington dirigió 36 partidos de los cuales ganó 18, perdió nueve y empató otros nueve. Sin embargo, se perdió cuatro más en su gestión por suspensión.

4 puntos para entender la salida de Craig Harrington de América Femenil
Mexsport

Sarah Luebbert: Lo que tanto se rumoró se convirtió en realidad y la estadounidense se despidió de América Femenil para volver con el Chicago Red Stars de la NWSL. Es una de las futbolistas más queridas por la afición azulcrema y aunque no pudo irse campeona, fue la pieza más importante del equipo en varios partidos.

Luebbert disputó 25 partidos como águila, anotando nueve goles y dando siete asistencias.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close