Politics

Agua y Drenaje se disculpa por errores en programa de cortes de agua



Monterrey /

Debido a errores humanos o técnicos, 184 colonias del área metropolitana de Monterrey sufrieron la falta del vital líquido de forma extendida al arranque del “Plan agua para todos”, reconoció el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán.

Por ello, el funcionario estatal pidió una disculpa a los habitantes de estos sectores afectados.

“Hemos encontrado que ha habido algunas fallas en el sistema, estamos atendiendo alrededor de 3 mil 834 colonias, y hemos recibido en esta primera semana 184 quejas de colonias donde no se ha aplicado correctamente el programa.

“Ha fallado porque tenemos errores humanos, ha habido errores, les pedimos a toda la ciudadanía que nos entienda, que es algo que nunca se había hecho en Monterrey”, comentó.

A decir del director general de SADM, los errores que tuvieron en esta semana fueron humanos, técnicos por abrir y cerrar las válvulas, y por desprendimientos de sarro.

Por esas situaciones, dijo, fue que se presentaron fallas en el sistema y se dejó a casi 200 colonias sin agua.

“También hay un tema técnico, en este abrir y cerrar de las válvulas quedan zonas con aire en las tuberías y un tercero es que en el abrir y cerrar de las presiones se generan desprendimientos de sarro que han tapado algunos filtros de agua en el sistema.

“Pedimos una disculpa, estamos haciendo todo lo posible por remediarlo”, enfatizó.

Asimismo, Juan Ignacio Barragán reconoció que las líneas de comunicación con Agua y Drenaje están colapsadas.

Derivado de ello, puso a disposición de la sociedad un número de Whatsapp exclusivo para reportes sobre el “Plan agua para todos”, para aquellos a los que ya pasó el día que les tocaba la reducción y siguen sin agua.

Para esos reportes exclusivos el número será el: 8123194060.

Por otra parte, en cuanto al desazolve anunciado en la presa de La Boca, aseguró que se hará en zonas donde no haya agua que pueda ser potabilizada.

“Pedimos que no se haga en zonas donde tenemos agua potabilizable”, precisó.

Mientras que sobre el avance lento de la presa Libertad, afirmó, se debe a que no han recibido el resolutivo por un estudio en específico.

“Tenemos un problema relacionado con los estudios técnico justificativo que no han salido, se va a solicitar que se agilice, los estudios los hemos presentado en varias ocasiones, al tener esos estudios podemos tener dos frentes adicionales de trabajo, y poder avanzar mucho más rápido”, remató.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.