Politics

Acciones de América Móvil cierran al alza en jornada marcada huelga



Ciudad de México /

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, matriz de Teléfonos de México (Telmex), cerraron la jornada de este viernes con una ganancia de 0.21 por ciento y con 19.20 pesos por acción.

En un entorno donde los trabajadores activos y jubilados de Telmex realizaron una huelga para solicitar incrementos salariales y mejoras al contrato colectivo de trabajo (CCT), los mercados no reaccionaron de manera sorpresiva.

A las 08:56 horas de este viernes, las acciones de América Móvil descendieron 1.14 por ciento, al registrar un valor de 18.96 pesos por acción, tras un cierre de 19.18 pesos por acción durante la jornada previa.

Sin embargo, conforme trascurrió la mañana, las acciones registraron nuevamente un incremento significativo, para tocar el pico más alto a las 11:00 horas con un valor de 19.28 pesos por acción en la Bolsa Mexicana.

Pasado el mediodía, las acciones de la empresa nuevamente comenzaron a registrar un descenso hasta tocar los 19.06 pesos por unidad a las 13:35 horas, generando un nuevo decremento en los movimientos.

Al timbrazo del cierre de las 15:00 horas, las acciones de América Móvil lograron una recuperación para finalizar la jornada en los 19.20 pesos.

MILENIO consultó los diversos analistas para explicar los movimientos de América Móvil en el mercado y si la huelga tuvo relación directa con sus resultados, pero omitieron comentar al respecto.

AMP



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close