Politics

¡A saldar cuentas! Chivas y Pachuca jugarán la final de la Liga MX Femenil


¡Se buscan campeonas! Chivas y Pachuca clasificaron a la final del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil y hay cuentas pendientes que le pondrán sabor a la serie. Juan Carlos Cacho y Juan Pablo Alfaro estarán en los banquillos de los mejores equipos del torneo y la hegemonía regia parece diluirse.

Rojiblancas y Tuzas repetirán la final que vimos en el Apertura 2017, el primer torneo de la Liga MX Femenil. Chivas se impuso en aquel entonces con una remontada espectacular. Pachuca había tomado ventaja de 2-0 y el global terminó 3-2, así que hay sed de revancha.

¡A saldar cuentas! Chivas y Pachuca jugarán la final de la Liga MX Femenil
Mexsport

Así clasificaron Chivas y Pachuca

Chivas se quedó con el primer boleto a la final de la Liga MX Femenil al vencer 2-0 a Tigres en el partido de vuelta, con críticas para el arbitraje incluidas. La ida terminó con el mismo marcador, pero a favor de las universitarias, y el global puso en ventaja a las rojiblancas por la posición en la tabla.

Karol Bernal abrió el marcador en el Akron luego de varias llegadas de Tigres, que incluso contaron con salvadas en la línea. Sin embargo, el reloj avanzó y el gol que hacía falta lucía lejano.

Tuvo que aparecer Kinberly Guzmán en el minuto 86 para invertir los papeles y, por supuesto, a las dueñas del pase a la final de la Liga MX Femenil. Con apenas 12 goles recibidos entre fase regular y Liguilla del Clausura 2022, Chivas ya apunta a su segunda estrella.

Por su parte, las Tuzas eliminaron a la otra escuadra regia: Monterrey. La ida de la llevó Pachuca con doblete de Charlyn Corral, que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos y el mejor desde que llegó en la Liga MX Femenil.

Yamile Franco puso en ventaja a las Rayadas con un disparo de larga distancia y Rebeca Bernal empató el global con un penal que generó más polémica arbitral. Pero la gente de Monterrey no contaba con la reacción inmediata de Viridiana Salazar, quien devolvió el boleto a las Tuzas.

¿Cuándo y en dónde ver la final de la Liga MX Femenil?

Las fechas y horarios de la final de la Liga MX Femenil todavía no se definen; sin embargo, lo que sí está garantizado es que la transmisión de los partidos de ida y vuelta correrá por cuenta de Fox Sports.

Mexsport





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close