Entertainment

9 obras para ver y celebrar el Día Mundial del Teatro


El 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro y para celebrarlo en grande, te compartimos nuestras recomendaciones para disfrutar de grandes puestas en escena en la Ciudad de México.

 

Por Jorge Alférez
Día Mundial del Teatro

 

Héroe de Lobby

Protagonizada por Regina Pavón, Miguel Jiménez, Horacio Pancheri y Adrián Makala, Héroe de Lobby se desarrolla en la recepción de un edificio en Manhattan, cobijado por el espesor de la noche, que resulta ser el escenario perfecto para que dos guardias de seguridad y dos policías, se enfrenten a la insatisfacción de sus deseos y a la provocación de sus miedos a partir de que Bruno, un guardia impertinente y sin rumbo claro, destapa las claves de un lamentable crimen. Así, se pondrá a prueba la honestidad de cada personaje cuando la verdad amenaza con salir a la luz y la pregunta sobre lo que es ser un verdadero héroe confronte sus decisiones.

 

Dramaturgo: Kenneth Lonergan

Dirección: Christian Díaz

Teatro: Teatro Rafael Solana

Horarios: Viernes, sábados y domingos

Fela_Dominguez_Jose_el_sonador
Foto: Cortesía

José el Soñador

Con Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez a la cabeza, el musical cuenta la historia de José, el hijo favorito de Jacobo. Por su carisma siempre ha sido blanco del resentimiento de sus hermanos, quienes en la primera oportunidad no dudan en venderlo como esclavo, fingiendo su muerte ante el padre. Sin embargo, aunque debe enfrentar los más duros retos, a José lo salvan dos cualidades que lo hacen único: la fe que perpetuamente lo mantiene en pie en momentos de adversidad y la capacidad de compartir las premoniciones que experimenta a través de los sueños. Un espectáculo musical lleno de magia en escena y número inolvidables para disfrutar del Día Mundial del Teatro.

Dramaturgo: Andrew Lloyd Webber

Dirección: Mariano Detry

Teatro: CCT1

Funciones: Jueves, viernes, sábados y domingos

 

Te puede interesar: José el Soñador, más que una puesta en escena cualquiera.

Contigo pero sola

Violeta Isfel, Estefanía Ahumada, Jenny García, Nastassia Villasana, Dulce Santana, Mafer Millán y Samuel Zarazúa, protagonizan Contigo pero sola, una comedia que cuestiona la presión social actual de la vida en pareja. Narra la historia de cuatro amigas que deciden hacer una reunión, que en realidad es una intervención con la finalidad de que una de ellas cancele su boda. Al no saber cómo hacerlo, contratan a una terapeuta muy peculiar para que les ayude, sin embargo, las cuatro terminarán involucradas en una terapia de pareja que las hará cuestionarse sobre todo lo que llevan arrastrando en su pasado, sobre cómo viven su vida actualmente y las llevará a tomar nuevas decisiones para buscar su felicidad.

Dramaturgo: Daniel Salinas

Dirección: Daniel Salinas

Teatro: Teatro de la República

Funciones: Viernes 

Foto: Cortesía

Siete Veces Adiós

Protagonizado por Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enríquez, el musical -y no tan musical para todos aquellos no tan amantes del género-, nos sumerge en una historia de amor, a la cual le resulta tan fácil llegar a nuestro corazón. En la historia, ella y él atraviesan por la crisis de los siete años, ante la cual se cuestionan el seguir juntos. Bajo esta premisa, los tomamos de la mano y con ellos viajamos al pasado y a diversas etapas de su relación, para conocer más a fondo su historia y decisión. Lo antes mencionado, es acompañado por cantantes y músicos en escena, quienes son testigos de su amor, y frente a ciertas situaciones, exponen su sentir.

Dirección: Alan Estrada.

Guión: Alan Estrada y Salvador Suárez.

Música: Jannette Chao y Vince Miranda

Funciones: Viernes, sábados y domingos

Teatro: Ramiro Jiménez

 

Te puede interesar: Por esta razón, todos hablan del nuevo musical Siete Veces Adiós.

 

Hamlet

Protagonizada por Irene Azuela, el clásico de Shakespeare se reinventa para presentar una propuesta en la que Hamlet no es un asunto de Estado, sino una tragedia doméstica. Desde su origen, lo que permea el ambiente, es el tema del dolor familiar, de la traición y la orfandad.

Dramaturgia: William Shakespeare

Dirección: Angélica Rogel

Teatro: Milan

Funciones: Viernes, sábados y domingos

 

Te puede interesar: Irene Azuela nos habla acerca del nuevo reto al que se enfrenta en el teatro.

 

Regina-Blandon-Pillowman
Foto: Cortesía

The Pillowman

Protagonizada por Regina Blandón y bajo el texto original de Martin McDonagh, The Pillwman cuenta la historia de Katurian, a quien relacionan con una serie de crímenes orquestados, luego de que estos coinciden con lo expuesto en las historias que escribe.

Dramaturgo: Martin Mcdonagh

Dirección: Miguel Septién

Teatro: Foro Lucerna

Horarios: Viernes, sábados y domingos

Lee también: “Lo único que queremos es contar historias”: Regina Blandón

SOLA EN LA OSCURIDAD

Protagonizado por Itati Cantoral, Sola en la oscuridad presenta un thriller en el que su protagonista, Susy, ha quedado ciega a causa de un accidente automovilístico. En su casa, comienzan a presentarse una serie de extraños personajes, a quienes une un objeto aún más extraño: una muñeca, que esconde un secreto que pondrá en peligro de muerte a cada una de las personas ligadas a ella.

Autor: Frederick Knott

Director: Enrique Singer

Elenco: Itatí Cantoral, Luis Gatica, Lenny Zundel, Marcial Casale, Fernando Villa, Sergio Bonilla y Nina Rubín Legarreta.

Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas

Funciones: Viernes, sábados y domingos

 

Aladdín, el musical
Foto: Cortesía Ocesa

Aladdin, el musical

Fue en 2014 cuando Aladdín, el clásico de Disney, que en 2022 cumple 30 años, llegó a Broadway en Nueva York, para sorprender a todos con una puesta en escena llena de magia, música y mucha diversión. Desde entonces y hasta la fecha, dicho musical se ha presentado alrededor del mundo y hoy, llega a México, de la mano de un gran elenco y bajo la dirección de quienes lo montaron originalmente, en la Gran Manzana. Sus protagonistas Rodney Ingram (Aladdín), Irma Florez (Jasmin), Juan Pablo Martínes (Genio) y Salvador Petrola (Jaffar), acompañados de un gran ensamble, hacen del espectáculo que tiene una duración de poco más de dos horas, una experiencia sumamente mágica y entretenida.

Teatro: Telcel

Funciones: Jueves, viernes, sábados y domingos.

 

Lee también: De Broadway a México: Aladdín llega con una mágica puesta en escena

 

Ghost, el musical

El clásico del cine que cuenta la historia de amor entre Sam y Molly llega al teatro para llenarlo de magia y música. Con Paulina Goto, Felipe Flores, Christian Escudero y un gran elenco, el musical vuelve a la cartelera de la Ciudad de México para sorprender a todos e invitarlos a ser testigos de una historia inolvidable que ha enamorado a generaciones desde su estreno en 1990.

Dramaturgia: Basada en la película homónima.

Dirección: Silvia Montesinos y Jaime Matarredona

Teatro: Rafael Solana

 

Ahora que conoces un poco de la gran oferta del teatro en la Ciudad de México, no dudes en disfrutar y celebrar el Día Mundial del Teatro, en alguna de las muchas grandes puestas en escena que hoy están en cartelera.


Por



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.