Politics

8 hijos futbolistas que jugaron en el mismo equipo de sus padres


La llegada de Erling Haaland al Manchester City no sólo significa que el equipo inglés tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas, también a un fanático desde la cuna.

Haaland, todavía estrella del Borussia Dortmund hasta que plasme su firma en el contrato, es un fan desde pequeño del Manchester City, aunque parezca difícil de creer por la poca popularidad del equipo antes del 2008.

Haaland de joven con el jersey del Manchester City
Foto: Especial

Existe una razón por la que Erling Haaland sigue al Manchester City y es gracias a Alf, su padre. Y es que, Alfie Haaland jugaba en el ManCity cuando Erling estaba muy pequeño.

De ahí nació la afición del nuevo fichaje del Manchester City y se encontrarán dos generaciones de Haaland. Al igual que la familia noruega, en el futbol han existido algunos casos de hijos que siguieron los pasos de sus padres en los equipos.

Además de Erling Haaland, otros hijos que jugaron en el mismo club que sus padres

Zizinho, Gio y Jona dos Santos en América

En América, Zizinho fue uno de los jugadores que estuvo en tres etapas diferentes, pero dejó huella como lateral. Tuvo dos hijos y ambos vestirían el jersey del América, tanto Gio como Jona dos Santos.

Familia Dos Santos en América
Foto: Especial

La familia Zague en América

Y dale con el América, pues sí. José Alves fue un brasileño que llegó para los ‘Cremas’ e hizo historia. Su hijo, Luis Roberto no sólo jugó en el mismo equipo, sino que se convirtió en el delantero histórico.

José y Roberto Alves en América
Foto: Especial

Santiago y Christian Giménez en Cruz Azul

En Cruz Azul también tiene su padre e hijo futbolista. Christian el ‘Chaco’ Giménez fue un líder del equipo e inculcó a su hijo Santiago el amor por los colores.

Chaco y Santiago Giménez
Foto: Especial

Maldini en el AC Milan

El caso del Milan es sumamente particular. Cesare empezó con el legado del apellido Maldini y Paolo, hijo de Cesare, continuó y engrandeció la leyenda y Daniel, el hijo de Paolo, busca mantener vivo el apellido en el equipo.

Familia Maldini del AC Milan
Foto: Especial

Johan y Jordi Cruyff en Barcelona

Nadie es tan importante en la historia del Barcelona como Johan Cruyff. El estilo de institución es basado en los ideales futbolísticos de Johan e incluso, hasta a su hijo Jordi llevó a jugar ahí, aunque, sin el éxito de su padre.

Johan y Jordi Cruyff en Barcelona
Foto: Especial

Periko y Xabi Alonso en la Real Sociedad

Periko Alonso fue un jugador que estuvo en la Real Sociedad y tuvo un éxito considerable como futbolista. Su hijo, Xabi Alonso estuvo menos tiempo en la Real Sociedad, porque se fue a conquistar europa a otros equipos como Liverpool y Real Madrid.

Periko y Xabi Alonso en la Real Sociedad
Foto: Especial

Carlos y Sergio Busquets

Ambos son históricos del Barcelona. Carlos fue un portero en la década de los 80’s, pero su hijo se ha convertido en una leyenda viviente del equipo y se lo ha ganado a pulso.

Carlos y Sergio Busquets en el Barcelona
Foto: Especial

Familia Lampard en West Ham

Frank Lampard fue lateral izquierdo del West Ham United y fue una leyenda del equipo con casi 500 partidos jugados. Su hijo, del mismo nombre, también jugó para los ‘Hammers’, pero el éxito lo obtuvo con el Chelsea.

Familia Lampard del West Ham
Foto: Especial





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close