Politics

5 artistas de ‘letras chiquitas’ en el Tecate Pa’l Norte 2022 que debes checar


Estamos a unos cuantos días del regreso de Tecate Pa’l Norte y desde lejos podemos oler la carnita lista para cuando lleguemos. El próximo 1y 2 de abril, este festival –uno de los más importantes de nuestro país– volverá para una nueva edición que nos tiene sumamente emocionados, porque siempre que nos lanzamos a Monterrey para cubrirlo, terminamos con un gran sabor de boca. Y sin duda, este 2020 están de vuelta con un cartel que promete darnos dos días de pura fiestota.

Para que se den una idea del cartel que los organizadores armaron este año, hay grandes nombres como The Strokes, Maroon 5, The Libertines, Martin Garrix, Simple Plan, Papa Roach, Parcels, Molchat Doma, Caribou y mucho más (POR ACÁ pueden checar el lineup completito). Como verán y tan solo mencionando a estos artistas, dentro de los distintos escenarios del Parque Fundidora podrán encontrar algo que vaya con su estilo y mood, porque en este festival tenemos un poco de todo. 

Tecate Pa'l Norte

Foto: Pa’l Norte (Twitter)

Estos 5 artistas no se los pueden perder en Tecate Pa’l Norte 2022

Sin embargo, dentro de la enorme oferta de actos que se presentarán en el Tecate Pa’l Norte 2022 y que seguramente todo el mundo verá, hay artistas que quizá no sobresalen dentro de las letras del cartel con el imponente león, pero que sin duda tienen que echarle un ojo cuando anden en el festival. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque de repente ese talento que muchas veces abren esta clase de espacios musicales, años más tarde los vemos tocando en espacios más grandes.

Es por eso que en esta ocasión les platicaremos sobre cinco artistas dentro del lineup de esta edición de Pa’l Norte que quizá aparezcan en las letras chiquitas pero que estamos seguros que les volarán la cabeza. Y claro, si no choca con los demás actos que tienen planeado checar en el Parque Fundidora este 1 y 2 de abril, no duden en darse una vuelta por los escenarios donde tocarán porque créanos, no se van a arrepentir de prestarles su tiempo y sobre todo oídos. Ahí vamos, ¿están listos?

Tecate Pa'l Norte

Foto vía Facebook: Tecate Pal Norte

Samantha Barrón

Toca el 1 de abril de 15:00 a 15:30 en el Escenario Oasis Bacardí

Sin duda, Samantha Barrón es una de las artistas mexicanas que más han sobresalido en el R&B y hip-hop/rap nacional. Desde hace ya varios años ha sido referente femenino de estos géneros, pero no se queda con solo eso, pues en su música también podemos encontrar un toque de ritmos como el jazz, blues y hasta trip-hop. Si lo que quieren es pasar un rato chill bailando y escuchando una voz que les pondrá la piel chinita, no pueden perderse a esta artista originaria de Fresnillo.

Efelante

Toca el 1 de abril de 14:05 a 14: 30 en el Escenario Tecate Light

Por supuesto que el talento regio no podía faltar dentro de Tecate Pa’l Norte 2022. Uno de los representantes de la tierra de la carnita asada en el festival es Efelante, una banda mexa que viene haciendo cosas interesantes, sobre todo si a ti late el rock y pop. Eso sin contar que sus presentaciones en vivo son alucinantes, pues nos han contado que están llenas de colores y buena vibra. Así que ya lo saben, si llegan temprano al Parque Fundidora, no duden en pasar a checar una de las propuestas con más hype de la escena regia.

Vanessa Zamora

Toca el 1 de abril de 16:50 a 17:30 en el Escenario Acústico Hey, Banco

Para nadie es un secreto que Vanessa Zamora es una de las referentes femeninas más importantes en la actualidad de la música de nuestro país. Lleva un buen rato tocando por todos lados y sin duda, tanto ella como su proyecto han ido madurando con un toque rock, folk y pop. Y eso se ha notado con las grandes colaboraciones que ha armado con un montón de artistas (POR ACÁ pueden checar algunas). Sin duda, su presentación en Pa’l Norte en formato acústico estará llena de rolas sentimentales para desgarrarnos la garganta.

Sen Senra

Toca el 2 de abril de 16:05 a 16:45 en el Escenario Oasis Bacardí

Ahora bien, si quieren ver a un artista que los sorprenda por completo y les vuele la cabeza en unos cuantos minutos, tienen que darse una vuelta por el set de Sen Senra en Tecate Pa’l Norte 2022. A pesar de ser muy joven, este cantante y productor español está rompiendo moldes e innovando dentro de la industria de su país (ACÁ pueden checar por qué), combinando en sus canciones géneros indie rock, psicodelia y garage hasta pop, R&B y hip-hop. Les apostamos lo que quieran a que les encantará su presentación.

100 Gecs

Tocan el 1 de abril de 21:20 a 22:20 en el Escenario Club Social KIA 

Por último pero no menos importante, tenemos a un dúo de electrónica que hará que saquemos los pasos prohibidos en Pa’l Norte. Por supuesto que hablamos de 100 Gecs, quienes se han llevado las palmas por sus conciertos electrizantes y conocidos por mezclar en sus sets ritmos como el hyperpop, pop rap, power pop y electropop. Y de una vez les firmamos que se armará una fiestota cuando este par se suba al escenario, así que vayan preparándose para bailar con ellos como si no hubiera un mañana.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.