Politics

14 datos que debes saber de la finales de conferencia en la NFL


Faltan sólo dos partidos para conocer a los equipos que disputarán el Super Bowl LVI. Las finales de conferencia tienen unos enfrentamientos que nos dejarán sin aliento, con algunos ya acostumbrados a jugar este tipo de partidos y otros que tendrán su primera oportunidad.

Serán unas finales de conferencia más que especiales, pues son las primeras desde 2009 que no tienen a Tom Brady o Aaron Rodgers como participantes. Bien dicen aquellas dos míticas frases: ‘Nadie puede frenar el paso del padre tiempo’ y ‘El futuro es hoy, viejo’.

Tom Brady contra Aaron Rodgers

Foto: Getty Images

Sí, Tom Brady y Aaron Rodgers ya no están en las finales de conferencia, pero Patrick Mahomes ya es un habitual en esta ronda, pues ha estado en las últimas cuatro. Jimmy Garoppolo también ha estado en una final y la ganó hace un par de años. Joe Burrow y Mattthew Stafford vivirán su primer partido de este tipo.

Las personas en los diferentes estados de nuestro vecino del norte ya eligieron a sus favoritos para salir victoriosos en las finales de conferencias, pero sólo es un pronóstico porque los jugadores son los que tendrán la última palabra en los emparrillados.

¡Fechas y horarios! Así se jugarán las finales de conferencia en los playoffs de la NFL

Un Super Bowl diferente de una época dorada

Tras el anuncio del retiro de Ben Roethlisberger, se está por terminar una época dorada en la NFL con varios QB que han hecho la liga un espectáculo aparte. ‘Big’ Ben, Peyton Manning, Tom Brady y Aaron Rodgers son parte de la estadística y contamos también a los 49ers.

Pues sumando todos estos factores a la ecuación, nos da que desde el Super Bowl de 2004, alguno de estos jugadores o equipos, están en un Super Bowl y se podría terminar para el Super Bowl LVI, aunque los 49ers mantienen la esperanza de que continue por un año más.

Tom Brady ha estado en nueve Super Bowls en los últimos 18 años, tres de Ben Roethlisberger y uno en conjunto con Aaron Rodgers. Peyton Manning en cuatro super domingos y la franquicia de los 49ers en dos Super Bowl, aunque pueden ser tres si vencen a los Rams.

Tom Brady celebra la victoria de Patriots en el Super Bowl XXXVIII

Foto: Getty Images

Los datos que debes saber de las finales de conferencia

Bengals tiene una oportunidad de solidificar el proyecto que comenzó al elegir a Joe Burrow hace un par de años y que se mantuvo con la llegada de Ja’Marr Chase. Frente a ellos, tienen a unos Chiefs en modo dinastía y con un Patrick Mahomes inspirado en llegar a su tercer Super Bowl.

  • Bengals está a una victoria del Super Bowl y esto después de tener la peor marca en la NFL en 2019 (dos ganados y 14 perdidos. Cincinnati podría igualar a los 49ers de 1981 y Panthers de 2003 con el cambio más rápido del peor récord hasta el Super Bowl
  • Joe Burrow le ha lanzado a su amigo Ja’Marr Chase la cantidad de mil 645 yardas en esta temporada, incluyendo la postemporada. Esa cantidad en la mejor para un dúo en la NFL que jugarán una de las finales de conferencia
  • Bengals y Chiefs se han enfrentado en 14 ocasiones desde el año 1993. Bengals ha ganado siete partidos y Chiefs siete, el enfrentamiento 15 en las finales de conferencia tendrá al que tenga la ventaja
  • El récord de más yardas combinadas entre los dos QB en la NFL es de 874 y lo tienen Nick Foles y tom Brady en el Super Bowl LIII. Joe Burrow y Patrick Mahomes tienen la oportunidad de superar ese récord en las finales de conferencia y tienen armas para hacerlo en Ja’Marr Chase y Tyrek Hill.
  • ¿Un juego de alas cerradas? En su enfrentamiento en la semana 17, Ja’Marr Chase fue un problema para el perímetro de Chiefs y en las finales de conferencia no volverán a cometer ese error. Bengals tendrá mucho cuidado con Tyrek Hill y es por eso que Travis Kelce y C.J. Uzomah serán los objetivos principales
  • Titans mostró el camino para vencer a los Bengals y es golpear a Joe Burrow, algo que sabe hacer a la perfección los Chiefs. Kansas City ha generado 159 presiones al QB y Chris Jones tiene siete capturas de mariscal de campo. Ojo ahí Burrow.
  • Experiencia en contra de momento. Chiefs son un equipo acostumbrado a jugar finales de conferencia y Bengals, la verdad es que no, pero la motivación del momento está de su lado. ¿Cuál será más importante para llegar al Super Bowl?
Chiefs vs Bengals en finales de conferencia

Foto: Getty Images

The Battle of California con el Rams vs 49ers en finales de conferencia

California vivirá una guerra civil dentro del emparrillado. Rams y 49ers han estado en los Super Bowls de 2019 y 2020, pero ambos fracasaron en el intento de ganar y llevan varios años sin poder levantar el Vince Lombardi.

  • Este enfrentamiento entre Rams y 49ers de las finales de conferencia será la quinta vez que equipos de la misma división se enfrenten por un lugar en el Super Bowl
  • Ante Buccaneers, Cooper Kupp registró su doceavo partido de más de 100 yardas en la temporada, incluidos los playoffs. Empató a Michael Irvin, que en 1995 logró esa marca
  • 49ers tiene una racha de seis victorias consecutivas ante Rams. Los Carneros no vencen a San Francisco desde la semana 17 de la temporada 2018, en la que vencieron 48-32 a los 49ers.
  • Una para los apostadores, desde que los Rams tuvieron su semana de descanso en la temporada regular (semana 11), en nueve partidos consecutivos han hecho al menos 20 puntos, así que, contra 49ers ahí puede estar la clave
  • San Francisco está a una victoria de convertirse en el primer equipo desde los Chiefs de 1996, que gana cuatro partidos como visitante consecutivos. En esta temporada venció a Rams en el final de la temporada regular, una victoria contra Dallas y Green Bay… ¿volverá a repetir triunfo ante sus vecinos?
  • La línea defensiva de 49ers es la clave. Saben de la importancia de Cooper Kupp y Matthew Stafford, pero en la semana 18 de la NFL, la defensiva de San Francisco mantuvo a los Rams con sólo 64 yardas terrestres, capturaron al mariscal en cinco ocasiones y Stafford recibió golpes 13 veces
  • El receptor número tres en la formación de 49ers, busca ser nuevamente el factor decisivo. Pocos podían pensar que Jauan Jennings podía decidir un partido, pero los Rams ya sufrieron a este factor. Con Deebo Samuel cubierto hasta por dos hombres, tendría que ser de nuevo una sorpresa en las finales de conferencia
Rams vs 49ers en la NFL

Foto: Getty Images





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.